Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:17:39Martes, 1 de Diciembre de 2020
Atrás

Un total de 130 profesionales de residencias reciben formación de la Diputación de Álava para la prevención de la Covid-19

Redacción 18-11-2020

COMPARTIR
Alrededor de 130 responsables y personal que trabaja en residencias, centros de día y centros ocupacionales destinados a personas mayores y personas con discapacidad asisten, desde hoy, a un curso sobre cuidados en la prevención y control de transmisión de enfermedad infecciosa, y en concreto, de la Covid-19, que organiza el área de Formación de la Dirección de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava.

De esta manera, la institución extiende la formación que ha venido realizado en los últimos meses para capacitar a profesionales, "de forma que llegue de manera masiva a la mayor parte de los centros sociosanitarios del territorio, tanto públicos como privados, y estos a su vez transmitan en cascada los conocimientos a todo su personal", aseeguran.

Ejemplo de esta formación continuada es la que realiza el Instituto Foral de Bienestar Social en sus centros sobre el uso de equipos de protección individual (EPI) y toma de muestras PCR. Hasta el momento 570 enfermeras y auxiliares de enfermería han recibido esta formación específica.

Asimismo, se ha contado desde el inicio de la crisis sanitaria con la asesoría pedagógica de Médicos sin Fronteras y la Cooperativa Humanitaria, que han orientado a las y los profesionales de las residencias alavesas para que trabajen con seguridad a la hora de tomar decisiones en cuanto a implementación de medidas de prevención y control se refiere.

En el curso, que se desarrollará hoy y mañana y se imparte por vías telemáticas, participan direcciones, supervisoras y responsables de Prevención Control de la Infección (PCI) de cada centro residencial, así como el resto de personal que trabaja en la red sociosanitaria de Álava.

Imparten el curso el logista Álvaro Sicilia, de la entidad Cooperativa Humanitaria y asesor del Servicio de Registro e Inspección de la Diputación Foral, y la enfermera e inspectora del Registro foral Zuriñe Carrascal. Las sesiones serán grabadas para que las y los profesionales de los centros dispongan de ellas en caso de no poder participar en directo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal