Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

Un centenar de personas mayores participan en una jornada de los centros socioculturales en Vitoria-Gasteiz

Redacción 13-11-2019

COMPARTIR
El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogió hoy una jornada de los Centros Socioculturales de Mayores en la que participan cerca de 100 personas mayores integrantes de las comisiones de actividades de estos centros.

Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, fue el encargado de abrir este encuentro con una intervención en la que puso en valor el cambio del modelo participativo llevado a cabo hace diez años y el compromiso de las personas mayores que trabajan y colaboran en el diseño de las actividades de los centros socioculturales.

Armentia explicó que “cambiar de modelo fue una gran decisión porque es así como dejamos atrás la jerarquía, la menor participación y los conflictos de un sistema por entonces caduco, el de las asambleas y juntas, y abrimos la puerta a un modelo más democrático y participativo, el de las comisiones de actividades”.

El concejal se dirigió a los mayores para decirles que, con su implicación, "nos vemos reafirmados en la convicción de que sois personas preparadas para asumir nuevos retos. Os habéis convertido en agentes sociales de los proyectos comunitarios de vuestros barrios y con vuestra participación estáis contribuyendo a mejorar la imagen social de las personas mayores y de los centros socioculturales de mayores de nuestra ciudad”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal