Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

Se reconoce al programa ‘Red de Caminantes’ por impulsar una Bilbao más saludable

Redacción 15-11-2019

COMPARTIR
El Teniente de Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, junto a la Concejala delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, presidió, ayer, junto a otros miembros de la corporación, la colocación del prestigioso Tótem 'Healthy Cities' en el Paseo del Campo Volantín.

Al acto asistieron el doctor Asier Subinas, representante de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología, y la Directora de RSC y Relaciones Institucionales de Sanitas, Catherine Cummings, quienes hicieron entrega oficialmente de este premio que reconoce al Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento por la contribución de su programa 'Red de Caminantes' a un Bilbao más saludable.

El programa 'Red de Caminantes' fue reconocido por la Fundación Española del Corazón en el marco del programa 'Healthy Cities', con la colaboración de Sanitas, como un claro ejemplo de iniciativa para la conversión de las ciudades en entornos más amables para la ciudadanía.

En su intervención, Gil recordó que Bilbao trabaja por dotar a todas las políticas municipales que desarrolla de un componente saludable: “Las ciudades que trabajan con perspectiva de futuro deben pensar en presente y situar a las personas y su bienestar en el eje de todas sus acciones. Y en este apartado la salud se convierte en un pilar esencial, como lo demuestran las políticas que lleva a cabo el Área de Salud y Consumo”.

Por su parte, la concejala Díez volvió a agradecer la distinción y, una vez más, puso en valor la importancia de programas como la 'Red de Caminantes' que revierten directamente en la salud de las y los bilbainos recordando que, “con el tiempo, se trata de que estos grupos de personas tengan su propia dinámica y se organicen de una manera autónoma por los diferentes distritos de nuestra ciudad”.

Asier Subinas, representante de la FEC y la Sociedad Española de Cardiología, valoró positivamente este programa municipal recordando que “la práctica de ejercicio físico de intensidad moderada de forma habitual es, junto a una dieta variada y equilibrada, esencial para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y el mundo”.

“Desde Healthy Cities buscamos dejar un impacto positivo en nuestras ciudades para convertirlas en espacios que protejan la salud de sus ciudadanos”, finalizó Cummings.

El Tótem “Healthy Cities” colocado hoy bajo el Puente de La Salve distingue una ruta cardiosaludable de cinco kilómetros que forma parte de la “Red de Caminantes”. El programa municipal y gratuito de fomento de la actividad física está abierto a todas aquellas personas interesadas. Tan sólo en necesario acercarse a la hora y el lugar indicado en el calendario mensual disponible en la web municipal (www.bilbao.eus).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal