Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Se ponen en marcha los cursos y talleres de los Servicios Sociales Base de Vitoria-Gasteiz

Redacción 09-10-2019

COMPARTIR
Los Servicios Sociales de Base, dependientes del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia de Vitoria-Gasteiz, han puesto en marcha su programación comunitaria para el curso 2019-20 que incluye 80 cursos y talleres.

En 2018, la programación comunitaria contó con 2.071 participantes en los 75 cursos y talleres organizados. Un 76% fueron mujeres y la media de edad de quienes asistieron a las actividades rondó los 50 años. “Con estas actividades, además de potenciar las competencias personales y sociales de las personas, nos anticipamos a la posible aparición de problemas y dificultades; con lo que estamos abordando factores de riesgo y de protección que siempre acaban influyendo notablemente en la inclusión social”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia de Vitoria-Gasteiz.

Los cursos y talleres, que se desarrollarán hasta el mes de junio de 2020, están diseñados a partir de las necesidades y demandas sociales recogidas por los propios Servicios Sociales de Base. Entre la oferta, existen muchas actividades para las personas mayores que, por ejemplo, pueden participar en las de 'Cómo mejorar la memoria', 'Envejecimiento saludable', 'Risoterapia', 'Internet para personas mayores' o 'Teléfonos móviles y tablets para mayores: cómo usarlos'.

Con esta oferta de actividades, se quiere informar y formar sobre temas relacionados con la vida cotidiana, los derechos, deberes y recursos sociales, así como potenciar el desarrollo de habilidades y recursos personales; apoyar iniciativas que potencien la participación activa y la vida asociativa y respaldar inquietudes personales, de carácter solidario, que permitan crear de un tejido social voluntario.

La oferta de cursos y talleres 2019-20 está disponible en la web municipal y en los centros cívicos, donde se pueden realizar las inscripciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal