Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Domingo, 9 de Agosto de 2020
Atrás

COVID-19

Ramiro González se reúne con representantes del tercer sector social para tratar el plan de la desescalada

Redacción 22-05-2020

COMPARTIR
El diputado general de Álava, Ramiro González, compartió, esta semana, con representantes del tercer sector social sus reflexiones sobre la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en los servicios sociales y las perspectivas de futuro. Según el diputado, “es momento de reflexionar, de prever lo que pueda venir para estar más preparadas y preparados, de pensar a medio y largo plazo, y de construir el futuro día a día, siendo conscientes de que se avecinan grandes y numerosos retos y problemas por resolver”. Son desafíos que “requieren de la acción colectiva y conjunta como sociedad de cara a la consecución del más loable de los objetivos, que nadie se quede atrás y que las personas, y todas las personas que integran la sociedad alavesa, puedan vivir sanas, seguras y con dignidad”, aseguró González.

En ese sentido, González adelantó a los colectivos reunidos que el Departamento de Políticas Sociales está trabajando de forma coordinada con las otras diputaciones forales y Gobierno Vasco en una hoja de ruta, basada en la colaboración sociosanitaria, "que asegure el bienestar y la salud de las personas más".

Así lo manifestó el diputado durante el encuentro que mantuvo por vía telemática con representantes del Consejo Territorial de Servicios Sociales de Álava, dentro de su ronda de contactos que está manteniendo con el tejido socioeconómico y cultural del territorio en plena crisis de la pandemia. En la reunión participaron las asociaciones Asafes, Down Araba-Isabel Orbe, Eginaren Eginez y Las Cuatro Torres, los colegios oficiales de Diplomados en Trabajo Sociales y Asistentes Sociales de Álava, y de Educadores  y Educadores Sociales del País Vasco, la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava, Cruz Roja, ONCE, IRSE, la Fundación Beti Gizartean y SEA Empresas Alavesas.

El diputado indicó que es hora de redoblar los esfuerzos. “En un territorio como Álava, con personas de orígenes tan diferentes y cuya característica fundamental es la cohesión, no podemos permitir que esta crisis suponga una brecha de desigualdad importante entre las personas”, señaló el diputado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal