Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

Políticas Sociales renueva el convenio con el Colegio de Abogados de Araba para prestar el Servicio de Asesoría Jurídica a mayores

Redacción EM 14-06-2019

COMPARTIR
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz aprobó, a mediados de junio, la firma de un convenio con el Colegio de Abogados de Araba/Álava para que siga prestando el Servicio de Asesoría Jurídica a Personas Mayores.

Este servicio, municipal y de carácter gratuito, fue impulsado hace dos años por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública y ya ha sido utilizado por más de 400 personas. A él pueden recurrir personas mayores de 60 años, familias cuidadoras y profesionales de los servicios sociales en su ejercicio profesional.

Además de ofrecer asesoramiento jurídico, también organiza charlas informativas, conferencias y coloquios sobre cuestiones como los derechos de los consumidores, accesibilidad, desahucios, pensiones, testamentos, etcétera.

Para el funcionamiento de esta asesoría jurídica en 2019, el Ayuntamiento aportará 10.000 euros.

Por su parte, la asociación IRSE-EBI recibirá 30.000 euros a través de otro convenio para la realización de actividades para la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Este programa contempla las siguientes acciones: curso de formación prelaboral en el ámbito de la logística; exposiciones solidarias de productos realizados en los talleres Gizarteratu para difundir este programa y hacer visible la labor realizada por las personas participantes; y colaboración con los talleres Gizarteratu en la organización e implementación de un evento hostelero con motivo de la inauguración de la Exposición “Invisibilidad Revelada”.

OTROS CONVENIOS
En la misma Junta de Gobierno Local se han aprobado otros cuatro convenios del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

Convenio con la Fundación Adsis (11.180 euros) para el desarrollo del programa Bestalde en el CIAM San Prudencio que se desarrollará del 1 al 9 de julio y del 22 al 24 de diciembre. En él, reclusos de las cárceles de Zaballa y Basauri comparte actividades con las personas mayores residentes.

Convenio con Garenok (11.780 euros) para el desarrollo de actividades de difusión y sensibilización de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Convenio con el Colegio Oficial de Diplomados/as en Trabajo Social (10.000 euros) para la realización de actividades de formación y difusión.

Convenio con la asociación 'Buenas Noticias' (10.335 euros) para el desarrollo de un proyecto de ocio y ocupación del tiempo libre para personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal