Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Osakidetza iniciará la vacunación de las personas de mayor edad y crea una campaña con el lema ‘Vacúnate-Protégeme’

Redacción 19-02-2021

COMPARTIR
Osakidetza iniciará la vacunación de las personas de mayor edad a partir de la próxima semana. El colectivo de personas de más de 80 años en Euskadi es muy amplio: más de 160.000 personas y, por ello, la administración se escalonará por franjas de edad y se empezará por aquellas de más edad: por encima de los 100 años. La región vasca cuenta con alrededor de 1.800 personas en esta franja de edad.

Osakidetza se pondrá en contacto con estas personas de manera telefónica a través de sus centros de salud para planificar la cita. El Servicio Vasco de Salud está trabajando para establecer puntos de vacunación de referencia. “La idea es que, como mínimo, pueda haber dos por cada organización sanitaria integrada. Serían, como mínimo de 25 en Euskadi, ubicados en centros sanitarios de la red de Osakidetza”, explican desde el Gobierno Vasco.

Tras recibir la cita, las personas que puedan se acercarán a estos puntos de vacunación y allí se les administrará la vacuna. Pero en los casos de personas con dificultades o imposibilidad, Osakidetza se acercará a su domicilio. “Es una cuestión de cercanía y equidad”, señalan desde el Gobierno aunque añaden que “preferentemente se gestionará la vacunación presencial en los puntos de vacunación porque la manipulación de dosis es delicada y no se puede desaprovechar ninguna”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El Gobierno Vasco acaba de poner en marcha una campaña que tiene como lema ‘Vacúnate-Protégeme’, con la que se pretende trasladar la idea de que si te proteges, estás protegiendo a los demás y viceversa.

En la cartelera de la campaña se retrata a las personas a través de sus miradas, “que es el modo en el que nos mostramos y relacionamos de un tiempo a esta parte”, señalan desde el Gobierno, indicando también elementos como la mascarilla seguirán siendo necesarios como medidas de prevención.

Euskadi continúa con el proceso de vacunación contra la Covid-19. Actualmente, se han administrado 113.000 dosis y esta semana se ha seguido con la inmunización del colectivo de las residencias, así como a los profesionales sanitarios tanto de Osakidetza como de la red privada y los trabajadores considerados como esenciales. Además, se inició la vacunación de agentes de la Ertzaintza de menos de 55 años y hoy comienza la vacunación de profesionales en algunos centros de día.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal