Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:35:06Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

Museum Cemento Rezola y Matia Fundazioa buscan los recuerdos del barrio de Añorga

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
Museum Cemento Rezola, propiedad de HeidelbergCement Group, y Matia Fundazioa colaborarán en la recuperación de la memoria industrial del barrio donostiarra de Añorga, según se recoge en el convenio de colaboración que firmaron, recientemente, los máximos responsables de ambas instituciones, Antonio Nolasco y Mari Carmen Garmendia, respectivamente.

Tanto Matia Fundazioa como Museum Cemento Rezola son conscientes de que las actividades de integración en comunidad son muy importantes para la interacción social, la integración y el bienestar de las personas mayores, así como que estas poseen muchos conocimientos y experiencias, que se necesitan rescatar.

En este marco de colaboración, ambas instituciones van a buscar recuperar la memoria industrial del barrio de Añorga a través de la identificación de aquellas personas usuarias de Matia Fundazioa que hayan trabajado en el sector industrial y que puedan tener conocimiento y plantearse ser parte del patrimonio inmaterial de los museos, como complemento del proyecto Añorgatarrak que tiene en marcha Museum Cemento Rezola.

En este sentido, Matia Fundazioa reconoce a Museum Cemento Rezola como una entidad MatiaZale, por la colaboración que se establece.

Museum Cemento Rezola, por su parte, se compromete a organizar visitas guiadas al museo y talleres para grupos, dirigidos tanto a mayores como a personas con algún tipo de diversidad funcional. Del mismo modo, el museo valorará la posibilidad de generar una exposición temporal bajo el concepto de arquitectura para todas las personas. Y avanzará en la mejora continua en el ámbito de la accesibilidad e inclusión social.


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      18 %

    • Pablo Iglesias

      35 %

    • Albert Rivera

      29 %

    • Pedro Sánchez

      18 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal