Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:31:15Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Atrás

Mayores de Bizkaia estrechan relaciones con sus familias

Redacción EM 15-05-2017

COMPARTIR
Personas mayores, residentes de las residencias Barrika Barri (Barrika) y Kirikiño (Santutxu-Bilbao), celebrarán desde este lunes 15 de mayo al viernes 19 la “Semana de Familia”, una iniciativa que consistirá en varias actividades con el objetivo de promover el envejecimiento activo a través de las relaciones familiares. La Semana de la Familia está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo.
La Semana de Familia albergará en los centros residenciales de Santutxu y Barrika más de una decena de iniciativas para que las personas mayores disfruten con sus familiares. Las actividades están abiertas al público en general y están dirigidas a personas con diferentes grados de deterioro cognitivo, con el objetivo principal de estimularles cognitivamente a través del contacto con sus familias.
Los mayores comenzarán las actividades el lunes 15 con gimnasia en familia, concursos de pintxos y merendolas. El martes 16 compartirán los residentes compartirán fotografías de los últimos años en las residencias y el miércoles por la tarde tendrá lugar la actividad “Visitamos nuestras raíces” en la que, a través de la plataforma Google maps, harán un recorrido virtual por su pueblo para conocer su pasado. El jueves y viernes habrá talleres de risoterapia, concursos de bailes y divertidos juegos en familia como quién es quién, veo veo, piedra papel o tijera, etc. Durante toda la semana habrá un photocall para que los residentes se fotografíen con sus familias y personal de los centros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal