Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Matia Fundazioa presenta un vídeo con situaciones de no buen trato hacia los mayores

Redacción EM 17-06-2019

COMPARTIR
"Los sucesos acaecidos a lo largo de este año son una muestra de los graves problemas de atención y trato en algunos centros residenciales para personas mayores en situación de dependencia. Ante estos hechos la conmemoración del día 15 cobra especial relevancia, en tanto que ayuda a dar visibilidad y crear conciencia sobre esta problemática muchas veces oculta y cada vez más presente en nuestra sociedad".

Matia Fundazioa, por este motivo, presentó un vídeo 'Parking', en el que se recrea una situación que se produce en los centros con relativa frecuencia, mostrando el desamparo y posible abandono en que se encuentran muchas personas que viven en este tipo de recursos asistenciales.

"Es la viva imagen de la soledad social, cuando la persona se siente aislada viviendo rodeada de otras personas. Imaginemos a Ana, 85 años y un deterioro cognitivo grave, ocho horas sentada en una silla, sin hablar con nadie, frente a un televisor o mirando una pared, con personas que pasan a su lado sin prestarla demasiada atención, que mientras la “acompañan” van mirando el móvil. Hablan de ella, delante de ella, pero sin ella. En el fondo la creencia generalizada del “no se entera”, solo es un cuerpo… Si vemos a las personas como muebles, lógicamente las trataremos como muebles", explican.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal