Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Más de 2.000 inscritos en el primer curso gratuito sobre salud del Colegio de Enfermería de Bizkaia

Redacción EM 12-06-2019

COMPARTIR
Más de 2.000 personas de todas las edades se inscribieron, en una sola semana, al primer curso del programa gratuito de prevención, promoción y actuación ante problemas de salud para la población de Bizkaia, 'Actuación ante una persona inconsciente' que organiza el Colegio de Enfermería de Bizkaia. La formación se realizará a través de una innovadora plataforma tecnológica digital denominada SalusOne y puesta en marcha por la firma vasca de consultoría y formación SalusPlay.

Para hacer efectiva la inscripción, las personas interesadas se han de apuntar con su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y número del Documento Nacional de Identidad en este enlace.

El periodo para realizar la formación empieza el 14 de junio y finaliza el 24 del mismo mes.

El curso de 'Actuación ante una persona inconsciente' está estructurado en diez temas, entre los que se abordan los síncopes, golpes de calor, hipoglucemias, la muerte súbita, las pérdidas de conocimiento en los niños, las crisis de ansiedad, las crisis epilépticas, las intoxicaciones por gases tóxicos y las intoxicaciones etílicas.

El aprendizaje de los cursos de formación en prevención, promoción y actuación ante problemas de salud para la ciudadanía de Bizkaia está basado en contenidos audiovisuales. Los alumnos cuentan con un manual en formato pdf, 10 podcast en formato mp3 descargables e, incluso, 55 vídeos de una duración inferior a cinco minutos. Este aprendizaje mediante ‘píldoras’ audiovisuales de formación de una duración breve, favorece la atención y la retención de conocimientos.

Con el fin de fijar los conocimientos, el alumno puede jugar a un serious game o juego serio. La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Bizkaia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal