Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Atrás

Los centros socioculturales de Vitoria-Gasteiz organizan varias actividades por el Día de las Personas Mayores

Redacción 29-09-2020

COMPARTIR
Los centros socioculturales de mayores conmemoran el Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actividades de pequeño formato y asistencia reducida que se desarrollarán en distintos lugares del centro de Vitoria-Gasteiz. Esta celebración estará marcada por las medidas preventivas de la Covid-19, por lo que los actos que tendrán lugar aplicarán las medidas higiénico-sanitarias vigentes y reunirán a un número reducido de personas.

Los objetivos que se persiguen con esta jornada son “visibilizar las diferentes realidades de las personas usuarias de los centros socioculturales, romper los estereotipos que afectan a las personas mayores, darles la oportunidad de ser proactivos y de que nos trasladen sus deseos, realidades y reivindicaciones”, comentó Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia de Vitoria-Gasteiz.

Para el concejal delegado “como sociedad debemos promover el empoderamiento de las personas mayores fomentando su participación en la vida social, económica, política para lograr su inclusión, eliminar desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan. El fomento de su autonomía debe estar en el centro de nuestros objetivos y, por otra parte, debemos incorporar todo su conocimiento y experiencia. La sociedad se beneficiará de ello y al mismo tiempo las personas mayores mejorarán sus vidas”.

Con esa finalidad, los centros acogerán distintas acciones como, por ejemplo, una elaboración de pintadas con el lema 'Pintamos y mucho', una exhibición de una pancarta conmemorativa en la plaza de la Virgen Blanca, en recuerdo de las personas mayores fallecidas por Covid-19, o un debate en la sala Simone de Beauvoir con representantes de las comisiones de actividades de los centros socioculturales que analizarán el papel del colectivo senior en la “nueva normalidad”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal