Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:38:37Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

Lide Amilibia interviene en los Encuentros Intergeneracionales organizados por Hartu Emanak

Redacción EM 17-04-2019

COMPARTIR
Dentro de los Encuentros Intergeneracionales organizados por la organización Hartu Emanak sobre ‘Vida saludable y Participativa’ en la EHU UPV de Leioa, la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, expuso las bases de la Estrategia Vasca de Gobernanza con las Personas Mayores (2019-2022). En ella, “la Agenda Nagusi constituye un modelo de participación público-social para con las personas mayores y su experiencia de pilotaje nos va a servir para adecuar y completarla”, indicó Amilibia.

Esta actividad es una de las cuatro organizadas por Hartu Emanak en la Facultad de Educación de la EHU/UPV, en su campus de Leioa y que complementan a los cursos que desarrolla este año en dos ciclos: del 5 de febrero al 28 de mayo y del 1 de octubre al 5 de noviembre.

Hartu Emanak promueve el Aprendizaje Permanente y la Participación Social de las Personas Mayores, y para el curso ha previsto entre otros temas: envejecimiento activo e intergeneracional; el ciclo vital. Cambios físicos, psíquicos y sociales; la salud más allá de los 60; la participación social no tiene edad; la alimentación; el ejercicio físico; prevención y autocuidados en la salud bucodental; la soledad; Geriatría: enfermedades frecuentes, prevención y factores; actitud pro-activa y alternativas de participación; participación social en nuestro entorno; Un nuevo modelo de Gobernanza en la CAV; el voluntariado como cauce de participación social; la participación social de las personas mayores; y el desarrollo de varias mesas de comunicación de experiencias.

Los encuentros cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y la Facultad de Educación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal