Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:32Martes, 23 de Octubre de 2018
Atrás

Las 53 asociaciones bilbaínas de los senior reciben un homenaje

Redacción EM 11-10-2018

COMPARTIR
Bilbao, con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, celebró en el Salón Árabe de su Consistorio, la tradicional recepción a las personas mayores de la Villa, que fueron representadas por miembros de las 53 asociaciones de mayores con su sede en la capital vizcaína.

Con la organización de este acto, presidido por el alcalde Juan Mari Aburto, y al que asistieron también el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, entre otros corporativos municipales, el ayuntamiento quiso agradecer el esfuerzo realizado por dichas entidades en pro del envejecimiento activo en Bilbao y rendir un homenaje a todas las personas mayores de la Villa.

“Vuestro trabajo, ilusión y solidaridad han hecho que Bilbao haya salido exitosa de una gran transformación y que Bilbao hoy sea la mejor ciudad de Europa. Vosotros hacéis que nos sintamos orgullosos de Bilbao”, señaló Aburto.

Asimismo, el alcalde recordó el trabajo que se está desarrollando en torno al ‘II Plan Bilbao Amigable con las Personas Mayores.Bilbao+60’. “Es un plan de trabajo en el que contamos con vuestra participación para seguir siendo y, cada día más, una ciudad universal, donde las personas mayores os sintáis cómodas, trabajamos para ofrecer una ciudad pensada y diseñada para todas las personas”, explicó.

En la recepción se hizo entrega de las placas de reconocimiento a los presidentas salientes o personas que han tenido un papel relevante dentro de las asociaciones de mayores. Este año los homenajeados han sido, como presidentes salientes: de la Asociación Amigos De Los Mayores, Jose Antonio Pérez García; de Caravana De La Alegría, Gregorio Maluenda Cuerpo; de Gure Kabi, Vitoriano Baranda Llanos; de Zurbaranbarri, Avelino Villañafe Oveja; de San Gabriel, Mercedes Carreira Pulleiro; de Otxarkoaga: Cristina Conde Gonzalez; y de Secot, Jose Carlos Perinat Mazeres.

También se homenajeó a Piedad Azpeitia, como colaboradora saliente de la Asociación Escuela Hogar de la parroquia de la Sagrada Familia.

Asimismo, el alcalde felicitó a Begoña Rueda, Alfonso Dubois y Mikel Bilbao, reconocidos con el galardón Bilbao+60 por la labor desempeñada, en el ámbito cultural, institucional y asociativo, para consolidar a la Villa como una ciudad más amigable con las personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal