Sábado, 27 de Febrero de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La pandemia obliga a la Diputación de Gipuzkoa a crear una nueva partida en el presupuesto de Políticas Sociales

Redacción 15-01-2021

COMPARTIR
El impacto de la pandemia ha obligado a crear una nueva partida en el presupuesto del Departamento de Políticas Sociales, y el gasto realizado en 2020, y el previsto para 2021, asciende a los 23,7 millones de euros, 13,2 y 10,5 millones, respectivamente. Así lo remarcaron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, la semana pasada, en un encuentro informativo. Peña aseguró que “proteger a las personas mayores sigue siendo nuestra prioridad absoluta”.

Olano hizo un llamamiento a “extremar todas las medidas preventivas” y a “mantener el esfuerzo colectivo” frente al Covid-19 con el objeto de frenar el repute de contagios “significativo” que se está registrando tras las fechas navideñas. El diputado general valoró “la ventana de esperanza” abierta por el avance de las vacunaciones en las residencias de mayores, donde, a pesar de que el número de contagios haya descendido en las últimas semanas, la situación sigue siendo “muy delicada”.
 
Por su parte, y en lo referente al proceso de vacunación, la diputada Peña reiteró que no cabe relajarse: “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con Osakidetza, y en Gipuzkoa se están cumpliendo todas las previsiones. Se han inoculado las dosis en la práctica totalidad de las residencias, en 59 de los 65 centros residenciales”, explicó y añadió que “para la primera semana de febrero, aproximadamente, prevemos que todas las personas usuarias y trabajadoras estén ya vacunadas”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal