Martes, 28 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La construcción de una residencia para mayores permitirá recuperar un histórico el caserío de Beurko en Barakaldo

Redacción 13-07-2021

COMPARTIR
El concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro, presentó, la semana pasada, un nuevo proyecto que va a permitir rehabilitar un histórico caserío de Beurko. Se trata de una nueva residencia para personas mayores promovida por una entidad privada, que ya ha iniciado los trámites urbanísticos para desarrollar la operación.

"Es una actuación importante para Barakaldo porque no solo va a permitir que se construya un nuevo centro residencial para atender a nuestros mayores, sino que posibilitará la conservación de una parte de nuestra historia al mismo tiempo que continuamos con la transformación urbanística de la ciudad", remarcó Pizarro.

Actualmente, el terreno está ocupado también por parte de un polígono industrial y otro edificio antiguo. La parcela tiene 6.430 metros cuadrados de superficie y está situada en la intersección entre dos calles (Arauti y el bidegorri de Dolores Ibarruri) y distintos pabellones.

El concejal explicó que los promotores de la actuación tienen la obligación de conservar el caserío, al tener una protección estructural en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), si bien el edificio se encontraba en los últimos tiempos en riesgo de desaparición. "Es una inmueble de propiedad privada que carecía del más mínimo mantenimiento. Su mal estado lo convierte en un foco de peligro y, de hecho, ha sufrido varios incendios que lo han puesto en riesgo de derribo", recordó Pizarro.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal