Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

La Residencia Olimpia de Bilbao inaugura sus nuevas instalaciones

Redacción 17-07-2020

COMPARTIR
Este mes de julio se inauguraron las nuevas instalaciones que la Residencia Olimpia de Bilbao estrenó tras una profunda remodelación. Tras el corte de cinta y un aurresku de honor, la directora de la Residencia Olimpia, Iratxe Landeta, ejerció de anfitriona, junto a Francis Solórzano, ejecutivo de Adriano Care, grupo al que pertenece el centro. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el presidente de la Confederación Europea de empresas e instituciones de atención a la dependencia, José Alberto Echevarría, que es además el secretario de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), acompañado por el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alustiza. Asimismo, también acudió Marian Díaz, presidenta de AFA Bizkaia.

Dada la actual situación de pandemia de la Covid-19, el acto reunió a un número reducido de asistentes que han seguido las normas de seguridad como el mantenimiento de la distancia social, uso de mascarillas, toma de la temperatura antes de entrar al centro e higiene de manos. Además, la residencia realizó, una semana antes, pequeños actos previos de inauguración con familiares, amigos, residentes y personal. 

En primer lugar, Landeta explicó que las obras “han modificado toda la residencia para dar mejor respuesta a las necesidades de las personas mayores”. Así, señaló que se han creado espacios más amplios o más privados, y se ha dotado a la residencia de un mobiliario y decoración vanguardista. Además, indicó, “ahora contamos con espacios amplios técnicamente adaptados para facilitar más la libertad de movimiento”.

Landeta también puso en valor que Olimpia “ha sido el primer centro residencia del Estado en obtener la certificación de prevención ante la Covid-19 por parte de SGS, que es la principal empresa a nivel internacional en el campo de la inspección, certificación y ensayos”.

Solórzano, en representación de Adriano Care, subrayó “los esfuerzos de mejora continúa de Olimpia en instalaciones, equipamientos, nuevas tecnologías y el cuidado de las personas mayores”. Según remarcó Solórzano, “es muy importante crear servicios residenciales bien equipados para dar respuesta al incremento global del envejecimiento y del caso concreto del País Vasco. Queda mucho trabajo por delante porque el envejecimiento no ha hecho más que empezar y se necesitan más y mejores centros residenciales para atender estas necesidades”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal