Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Viernes, 30 de Octubre de 2020
Atrás

La Diputación de Bizkaia busca las mejores aplicaciones móviles que utilicen Open Data

Redacción 18-09-2020

COMPARTIR
La Diputación Foral de Bizkaia acaba de lanzar, a través de una nueva edición del concurso BiscayApp, un reto abierto a propuestas de aplicaciones para móviles que, utilizando open data, ofrezcan algún tipo de servicio a la ciudadanía y a las organizaciones del territorio. Se trata de un certamen que celebra este año su tercera edición y que organiza la Fundación BiscayTIK, entidad pública foral que aporta conocimientos, experiencias y recursos para dotar de mayor valor a este concurso.

La finalidad de este nuevo desafío de BiscayApp es dar a conocer y fomentar el uso de los datos abiertos actualmente disponibles en la web Open Data Bizkaia o datos de la institución foral o de los ayuntamientos del territorio con potencial de apertura, y está dirigido especialmente a personas emprendedoras, con ideas innovadoras, y a empresas startup.

La selección de las aplicaciones ganadoras se realizará teniendo en cuenta criterios de diseño, usabilidad y experiencia de usuario, funcionalidades, originalidad, viabilidad económico-social, posibilidades de comercialización y grado de innovación sobre otros productos similares, así como el carácter innovador de la propuesta. Habrá una única categoría 'reto de aplicaciones Open Data' y tres premios dotados de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para los proyectos ganadores.

El plazo para la presentación de los proyectos candidatos está abierto y  se extenderá hasta el 31 de octubre. Los formularios de inscripción y bases del concurso están en la web.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal