Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

La Diputación de Álava refuerza las contrataciones del personal de las residencias del IFBS

Redacción 06-04-2020

COMPARTIR
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha reforzado las contrataciones para responder a la necesidad de personal de atención directa en sus residencias para personas mayores y personas con discapacidad, siendo la categoría de auxiliar de enfermería la que más se ha incrementado. "Son precisamente estos centros donde más requieren un refuerzo a sus plantillas de profesionales, ya que en los mismos residen las personas más vulnerables a la Covid-19 debido a su elevada edad y a las múltiples patologías que sufren", aseguran desde la Diputación de Álava.

Así, el IFBS ha seleccionado nuevo personal en sus propias bolsas de trabajo así como en Lanbide. También ha reubicado personal, un total de 55 personas, procedentes de centros que han dejado de prestar servicio, como son los centros de día, los centros ocupacionales o el Centro de Autonomía Personal.

Con este mismo objetivo, procedió, además, a la ampliación de la jornada al personal que prestaba servicios con dedicación inferior al 100%, computándose un total de 163 ampliaciones.

Especialmente importante es el refuerzo de personal de atención directa que se ha asignado esta misma semana al nuevo centro sociosanitario de referencia en Álava en la residencia Zadorra, al que se han destinado 39 profesionales (29 auxiliares de enfermería y 9 enfermeras).

Asimismo, el IFBS está procediendo a prestar apoyo a los centros de titularidad privada para la búsqueda de personal que pueda cubrir las bajas y reforzar las plantillas de estas residencias. De esta manera, ha remitido a Lanbide ofertas de empleo en las categorías de auxiliar de enfermería, monitor de discapacidad, cocinero/a y ayudante de cocina, con destino a los centros privados. También se ha contactado con el Colegio Oficial de Enfermería de Álava y centros de formación profesional del territorio para incluir las ofertas en sus bolsas de trabajo. Como consecuencia de todo ello, el IFBS ha podido facilitar medio centenar de currículos a residencias privadas que demandan estos perfiles profesionales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal