Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:33:03Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

La Diputación Foral de Bizkaia organiza una jornada para reflexionar sobre la imagen estereotipada de los mayores

Redacción EM 11-02-2019

COMPARTIR
El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, en su deseo de seguir avanzando en la construcción de una imagen libre de estereotipos sobre las personas mayores, ha organizado este jueves 14 de febrero, junto con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia y la Universidad de Deusto, una jornada con el  título 'Imaginario Social sobre las Personas Mayores'.

La Diputación Foral de Bizkaia y las propias personas mayores del Territorio, conscientes de la importancia de las imágenes sociales en la promoción de cambios en las actitudes de la población, crearon en el seno del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia una comisión de trabajo al efecto. Algunos de los frutos de ese trabajo serán presentados en esta jornada, en la que se contará  con una mirada internacional, el trabajo académico, la mirada de los medios de comunicación, reflexiones compartidas, y otras que se esperan compartir.

Así, en el transcurso de este encuentro se presentarán los resultados del primer informe del Observatorio del Edadismo, una investigación técnica realizada por la Universidad de Deusto que analiza informaciones relacionadas con las personas mayores publicadas en los periódicos de mayor difusión de Bizkaia. El Observatorio del Edadismo (discriminación por razón de edad) es una iniciativa conjunta que, a través de un análisis y una reflexión crítica y constructiva, busca modificar el imaginario social que se proyecta en los medios de comunicación vascos sobre las personas mayores.

PROGRAMA
Tras la presentación de la jornada a las 10 horas, que conducirá Isabel Sánchez Robles, diputada foral de Acción Social, tendrán lugar las ponencias marco: 'Qué es el edadismo', por Estelle Huchet, miembro de Age Platform Europe; y 'Evolución de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación vascos', que dirigirá la periodista Elixabete Garmendia.

Tras un breve descanso, al mediodía está prevista la presentación de la investigación 'Prensa escrita y edadismo: tratamiento informativo de las personas mayores en los periódicos de mayor difusión de Bizkaia', en la que intervendrán Juan Pagola, doctor y profesor de Comunicación de la Universidad de Deusto; y Ane Muruamendiaraz, graduada en Comunicación de la Universidad de Deusto.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda y coloquio, en la que participarán Estelle Huchet, Elixabete Garmendia, Juan Pagola y el médico de Familia y miembro del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, Jesús Orbe.

La inscripción es gratuita pero es necesario reservar plaza mediante confirmación, a través de este enlace; por correo electrónico a la dirección topaketak@bizkaia.eus; o telefónicamente, en horario de mañana, en el teléfono 94 406 60 00.


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      18 %

    • Pablo Iglesias

      35 %

    • Albert Rivera

      29 %

    • Pedro Sánchez

      18 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal