Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

LAB convoca una huelga en las residencias de personas mayores de Bizkaia el próximo 8 de febrero

Redacción 19-01-2022

COMPARTIR
El grupo sindical LAB ha convocado una huelga en las residencias de personas mayores de Bizkaia el próximo 8 de febrero. Su objetivo es reclamar unas ratios dignas y la equiparación de las condiciones laborales de los centros privados con las del sector público.

La situación en las residencias privadas de Bizkaia sigue siendo insostenible, la privatización de los cuidados solo trae miseria para las trabajadoras y para las personas residentes”, apuntan desde LAB. Para el grupo la situación no acaba de mejorar: “Como denunciábamos hace un mes, la mesa de negociación del Convenio Colectivo sigue bloqueada por parte de la patronal y la Diputación de Bizkaia sigue desaparecida en el conflicto”. 

El 14 de diciembre, LAB salió a las calles para exigir la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras de residencias privadas con la de las trabajadoras del sector público. También exigieron mejorar las ratios para rebajar las cargas de trabajo. Ambas reivindicaciones vuelven a ser prioritarias en esta nueva huelga. 

LAB se queja también de las dificultades que tienen para realizar la huelga, ya que, aseguran, en sectores feminizados, “las instituciones públicas prohíben la huelga, estableciendo servicios mínimos del 100%”.

Por otro lado, el grupo ha acordado con el sindicato ELA hacer coincidir el día de huelga en las reuniones intersindicales entre ambos sindicatos. “Hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras del sector a que se movilicen. Es necesario hacer visible y poner en el centro nuestra situación y la de las personas que reciben los cuidados”, insisten.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal