Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

IMQ pone en marcha la iniciativa ‘Contágiate’, un 'banco de historias' para dar voz a las emociones que provoca la pandemia

Redacción 08-04-2021

COMPARTIR
Con motivo del Día Mundial de la Salud, IMQ ha puesto en marcha la iniciativa ‘Contágiate’, que dará voz a las emociones que provoca la pandemia creando un 'banco de historias'. Con esta pretende “ayudar a sacar de nosotros el dolor y la oscuridad, a rescatar lo positivo, a enseñar y aprender de nosotros mismos y de los demás dando voz a experiencias poderosas e inspiradoras que en contextos tan adversos como los que atravesamos puntúan el doble", aseguran desde la entidad. Historias e intrahistorias compartidas, añaden, "que nos ayuden a pasar página, que contagien en positivo, que nos acerquen en la distancia y pongan a las personas y sus sentimientos en el centro”. 

Para materializar este objetivo, además de la puesta en marcha de la web www.contagiate.es, y de las historias que en ella se recojan, está previsto ir desplegando otras diferentes iniciativas que se sucederán a lo largo de este año para crear una red de “puntos de contagio, donde ser positivo sea positivo y las emociones emocionen”, explican en la entidad.
 
La primera pieza audiovisual de este espacio arranca ya con una poderosa historia, el caso de Leire, que dio a luz al inicio de la primera ola epidémica con un diagnóstico positivo de Covid-19. Una situación nueva, llena de interrogantes e incertidumbres, que hubo de afrontarse, y que ni siquiera permitía el abrazo entre la madre y su bebé. Durante el confinamiento, "descubrió un nuevo modo de afrontar la maternidad, más centrado en el círculo familiar y comunitario, dando la bienvenida, frente a la adversidad, a una nueva vida", aseguran desde IMQ.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal