Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  21:06:53Sábado, 16 de Enero de 2021
Atrás

Gotzone Sagardui: 'El camino hacia la vacuna es largo, la prudencia es necesaria y hay que mantener la prevención mientras tanto'

Redacción 27-11-2020

COMPARTIR
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, aseguró, en una entrevista para el programa 'Goizeko Izarretan' de Bizkaia Irratia, que Euskadi será capaz de llevar a cabo la vacunación de la Covid-19, ya que Osakidetza tiene experiencia en este tipo de campañas de vacunación. Sin embargo, señaló también que para una correcta organización es necesario saber cuál va a ser la vacuna y cuáles serán sus características. En este sentido, la consejera pidió prudencia a la hora de hablar de la vacuna de la Covid-19: "El camino hacia la vacuna es largo, la prudencia es necesaria y hay que mantener la prevención mientras tanto".

En la entrevista, Sagardui remarcó que estamos mejor, pero “aunque las medidas adoptadas están dando resultados, el camino para llegar a una buena situación sigue siendo largo”. En este sentido, la consejera hizo un llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas de prevención.

Preguntada por las Navidades, la consejera de Salud señaló que todavía es pronto para conocer cuáles serán las medidas. “Es necesario seguir la evolución de la pandemia y decidir las medidas oportunas”, señaló.

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue el de la campaña de vacunación de antigripal. La consejera Sarardui valoró positivamente que se hayan vacunado a unas 500.000 personas, un 50% más que el año pasado. Además, recordó que aún existe la posibilidad de vacunarse llamando a su centro de salud para concertar una cita.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal