Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:59:18Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Atrás

Getxo pone en marcha un programa de actividad física y un taller de fotografía para mayores

Redacción 22-10-2020

COMPARTIR
El ayuntamiento de Getxo, a través del programa Getxo Lagunkoia y Getxo Kirolak, puso en marcha, esta semana, un programa de actividad física y un taller de fotografía para personas mayores

Por un lado, se trata de una iniciativa de actividad física en la calle, gratuita, en sustitución de las actividades que se realizaban en Romo Kultur Etxea, suspendidas por las actuales medidas sanitarias. 

El objetivo de esta, dirigida a personas mayores de 60 años, es ofrecer diferentes actividades físicas saludables, a la vez que una oportunidad para socializar. Para ello se formarán grupos estables en Algorta y Romo, que podrán elegir entre las siguientes opciones: andar, gimnasia en la calle, orientación y acondicionamiento físico, etcétera, algunas de ellas a desarrollar en la plaza Biotz Alai o parque Txabarri Zuazo (Gobelaurre). 

Por otro lado, se pondrá en marcha de nuevo, en Romo Kultur Etxea, el taller  'Cuéntame esta foto', enmarcado en el programa de actividades para mayores de 60 años organizado por el Ayuntamiento de Getxo. 

En las sesiones se proyectarán fotos antiguas del Archivo de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de que las personas participantes, cuenten lo que sepan sobre ellas, a fin de recabar información sobre la imagen y, de esa manera, enriquecer la memoria histórica del municipio. 

Las actividades se desarrollarán cumpliendo todas las medidas de seguridad (mascarilla, distancia de seguridad, control de temperatura, etcétera), por lo que cada participante utilizará su propio material, como gomas elásticas y toalla.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal