Lunes, 6 de Diciembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Getxo Lagunkoia inicia una variada oferta de actividades para las personas mayores

Redacción 14-10-2021

COMPARTIR
Getxo Lagunkoia puso, este mes, a disposición de las personas mayores de 60 años una variada oferta de actividades físicas. Junto con las sesiones en la calle organizadas tras el confinamiento domiciliario (gimnasia, sesiones para la mejora de la fuerza y caminatas en grupo), también se realizará gimnasia suave en espacios cerrados.

Por otro lado, se estrenan nuevas propuestas como vela, walking, fútbol, palas, baloncesto y ciclismo, en respuesta a las inquietudes y necesidades mostradas por un grupo de personas mayores en un proceso participativo, en relación a la actividad física y de salud.

Las actividades de calle se desarrollan en espacios urbanos del municipio, como el parque Gobelaurre, la plaza Biotz Alai y el parque Maidagan, entre otros, y las realizadas a cubierto se llevan a cabo en las salas de Romo Kultur Etxea y en instalaciones deportivas.

De cara al nuevo curso, el Servicio de Dinamización de Getxo Lagunkoia continuará con su oferta cultural y lúdica los senior en Romo Kultur Etxea, entre ellas, las visitas a edificios emblemáticos, las charlas formativas o el ciclo de proyección de cine. “Siempre con el objetivo de, además de cuidar la forma física y el estado emocional, fomentar la creación de redes de relaciones y combatir la soledad. Serán actividades adecuadas a cada momento y situación”, explicó la concejala de Envejecimiento Activo de Getxo, Arantza Rica.

Entre las iniciativas programadas, hay talleres para la estimulación de la memoria, el inicio al crochet, el uso del smartphone, la lectura fácil, la pintura y el café en compañía.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden acudir a la tercera planta de Romo Kultur Etxea-RKE, o llamar al número de teléfono 94 466 00 22.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal