Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

Gaueko Aterpea renueva sus instalaciones y estará abierto durante todo el año

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
El servicio de acogida nocturna de Donostia, Gaueko Aterpea, ha renovado sus instalaciones con el objetivo de mejorar la intimidad y seguridad de las personas que lo utilizan. A partir de este año, permanecerá abierto todos los días.

Estas instalaciones municipales tienen como objetivo acoger a personas sin hogar que, por diversas razones, no acceden a otros recursos de alojamiento. Tanto en 2018 como en 2017, 143 personas utilizaron este servicio municipal.

El alcalde Eneko Goia y la concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, visitaron, recientemente, las renovadas dependencias del centro en Zorroaga, de la mano de responsables y trabajadores y trabajadoras.

El alcalde explicó que “Gaueko Aterpea es uno de los principales servicios que tiene el Ayuntamiento de Donostia para atender a personas en situación de exclusión más grave”. Y por ello, “hemos realizado estas mejoras con la finalidad de preservar la intimidad y garantizar su seguridad, lo que va a permitir que los y las usuarias dispongan de unos espacios más dignos y acordes a las necesidades en el uso diario”.

Las obras han consistido principalmente en dotar a cada estancia de una pieza individual donde cada persona tiene su propio espacio, en lugar del anterior espacio común y abierto. Además, desde el 1 de mayo de 2017, con el objetivo de mejorar la atención a las personas usuarias, se sirven cenas. Esta es otra de las mejoras planteadas en el servicio durante esta legislatura


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal