Martes, 28 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Finaliza la tercera fase del proyecto Mugi Adin para el abordaje de la fragilidad en los mayores tras la Covid-19

Redacción 14-07-2021

COMPARTIR
La semana pasada finalizó la tercera fase del proyecto Mugi Adin, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, en el marco del Plan #BilbaoAurrera2020, y que aborda la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores, fruto del virus Covid-19.

El ayuntamiento ha impulsado, para ello, un equipo de trabajo compuesto por instituciones públicas,  la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y empresas expertas como Grupo Servicios Sociales Integrados S.Coop. (Grupo SSI), con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la iniciativa social y en el ecosistema del envejecimiento. 

Asimismo, colaboran en el proyecto toda una red de personas, agentes y empresas emprendedoras que forman parte de la comunidad Silver Economy Taldea (SET), iniciativa del Grupo SSI que busca crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía plateada y el grupo de investigación 'Ageing on' de la UPV/EHU.

Esta medida incluye varias fases. Una primera de definición del reto y conformación del equipo emprendedor, otra fase de diseño de la propuesta con el apoyo de agentes expertos y una tercera de desarrollo de un prototipo a través de una experiencia piloto. 

Por último, se evaluará el proceso desarrollado y se analizará la viabilidad económico-financiera y de mercado. Mugi Adin es una iniciativa cuyo objetivo es resolver determinadas situaciones que refuerzan el compromiso social desde una visión empresarial.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal