Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  21:06:53Sábado, 16 de Enero de 2021
Atrás

Euskadi suministra la primera dosis de la vacuna a cerca de 10.700 personas en la primera semana

Redacción 11-01-2021

COMPARTIR
Un total de 10.692 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Euskadi desde el 30 de diciembre. Un centenar de profesionales de Osakidetza se está encargando de la administración de las dosis en las residencias de personas mayores.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, acompañada de la directora de Salud Pública y Adicciones, Itziar Larizgoitia, afirmó que los indicadores epidemiológicos muestran una evolución negativa y preocupante de la pandemia en Euskadi.

La tasa de incidencia acumulada de 14 días se sitúa en 255,40. Recordemos que este índice hace referencia al número de casos nuevos que van apareciendo en una población. También se muestra una tendencia al alza en los valores del índice de reproductividad que actualmente se sitúa en 1,1.

En cuanto al ámbito asistencial, actualmente hay 72 personas con Covid están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Seguimos en el escenario 3 del Plan de Contingencia de las UCI y un tercio de las camas ocupadas de UCI lo están con pacientes con coronavirus.

VACUNACIÓN
En relación a la campaña de vacunación, la consejera recordó que ésta se ha iniciado administrando las primeras dosis en el ámbito sociosanitario, concretamente en el de las residencias de personas mayores. Euskadi ha realizado una reserva estratégica para garantizar que, en casos de falta de suministro, la región tenga la posibilidad de administrar la segunda dosis a las personas que ya ha vacunado, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna.

La consejera Sagardui apeló a la responsabilidad de la población para contener la propagación del virus mediante la distancia, la higiene de manos, uso de la mascarilla, ventilación de espacios cerrados y mantenimiento de la burbuja de contactos


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal