Martes, 2 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Euskadi participa en un estudio internacional para probar la efectividad y seguridad de la vacuna de Curevac

Redacción 25-01-2021

COMPARTIR
Los Institutos de Investigación Sanitaria Biodonostia y Biocruces Bizkaia de Osakidetza acaban de ser seleccionados para participar en el ensayo clínico que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica alemana Curevac. De esta manera, Euskadi aporta dos de los tres centros elegidos en el ámbito estatal (el tercero es de la Comunidad de Madrid). 

Se trata de un ensayo clínico de gran magnitud en el que están siendo incluidos más de 30.000 participantes en todo el mundo, de los cuales, Euskadi podría aportar hasta 2.000 de ellos.

CureVac es una empresa biofarmacéutica alemana que ha desarrollado una vacuna basada en el mecanismo del RNA mensajero que estimula el sistema inmunitario, es decir, el mismo que emplean las dos vacunas que se están distribuyendo actualmente de Pfizer y Moderna. Sin embargo, Curevac consigue superar uno de los principales obstáculos de las vacunas comercializadas, ya que sus condiciones de mantenimiento y preparación facilitan la logística de su distribución. Además, al producirse en Europa, es una de las vacunas que más dosis ha comprometido para su distribución en los países de nuestro ámbito.

"Este estudio se suma, además, a la actividad investigadora que el Sistema Vasco de Salud está desarrollando a lo largo de esta pandemia y constituye una magnífica oportunidad de contribuir al desarrollo de una nueva vacuna frente a la Covid-19, necesaria para el control de la crisis a escala global", aseguran desde el Gobierno Vasco.

En los próximos días, cuando se disponga de toda la documentación y requerimientos pertinentes, los Institutos Biodonostia y Biocruces Bizkaia pondrán en marcha sus procesos de reclutamiento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal