Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:15Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Atrás

Etxebarria marca el empleo, los senior y la mejora de los servicios públicos como prioridades de su legislatura

Redacción 16-07-2019

COMPARTIR
Maider Etxebarria, teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz y responsable del Area Social, de Promoción Económica, Seguridad Ciudadana y Cultura, marcó el empleo, los mayores y la mejora de los servicios públicos como las prioridades en el arranque de la legislatura. “No hay que perder ni un minuto”, aseguró Etxebarria, que presentó hoy diez acciones en las que trabajan sus departamentos en el arranque de legislatura “para contribuir a que Vitoria sea más dinámica, ponga a las personas en el centro de la gestión municipal y siga siendo un referente en calidad de vida”.

La teniente de alcalde explicó que las iniciativas presentan distinto nivel de desarrollo. Algunas “ya están en marcha”, otras serán realidad en breve y otras llevarán “unos meses más”. De esa decena de medidas que pretende implantar, algunas afectan exclusivamente al colectivo senior. Entre ellas, el departamento de Políticas Sociales trabaja ya en la definición de la nueva Oficina Municipal de las Personas Mayores. Antes de determinar su ubicación, el área liderada por Jon Armentia trabaja en su contenido. 

El nuevo recurso permitirá responder a cuatro necesidades: detectar situaciones de riesgo y vulneración de derechos; informar, orientar y asesorar sobre los recursos, programas y actividades municipales para personas mayores; potenciar la participación; y recoger sugerencias sobre el funcionamiento de actividades o recursos municipales.

Por otro lado, Etxebarria anunció que las obras del centro de mayores de San Martín comenzarán “a finales de este mes”. Durarán seis meses y supondrá una inversión de 823.050 euros. El equipamiento contará con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados. 

La teniente de alcalde también explicó que, en breve, se iniciarán las obras del Centro de Atención Diurna de la plaza del Renacimiento, que también durarán medio año. La pasada semana el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmaron la documentación previa a la reforma. En este caso la instalación tendrá 500 metros cuadrados y dará servicio a 30 personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal