Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Etorkizuna Eraikiz apoyará la puesta en marcha de 17 proyectos ciudadanos innovadores en Gipuzkoa

Redacción 16-09-2020

COMPARTIR
Con el apoyo del programa Gipuzkoa Taldean de Etorkizuna Eraikiz, este año se desarrollarán un total de 17 proyectos ciudadanos experimentales, con una subvención total de 536.900 euros. 

De esta manera, agentes, empresas y asociaciones del territorio desarrollarán iniciativas innovadoras relacionadas con diversos temas, tales como la atención comunitaria al envejecimiento y la soledad, la inteligencia artificial, la inclusión juvenil, la interculturalidad, el euskera y la cultura, así como el machine learning y el Big Data, todos ellos con un objetivo principal y compartido: responder desde la colaboración a los retos de futuro del territorio.

Con el objetivo de conocer todos estos proyectos y compartir iniciativas, la Diputación Foral de Gipuzkoa organizó una jornada de trabajo, esta semana, en Etorkizuna Eraikiz Gunea. El director foral de Estrategia, Sebas Zurutuza, recordó que "la colaboración y la experimentación" son los principales pilares de Etorkizuna Eraikiz para poder "construir entre todos y todas la Gipuzkoa del futuro". El director foral subrayó que "mantener y consolidar estas dos bases es vital en la grave situación que vivimos en la actualidad. La pandemia ha acelerado la transformación de nuestro mundo y, ahora que la economía y el bienestar del territorio están en juego, resulta de especial importancia seguir apoyando este tipo de proyectos. A medio plazo, estoy convencido de que estas iniciativas contribuirán a la competitividad de la economía y a la cohesión social de nuestra sociedad".

Zurutuza añadió que, a través de la convocatoria de subvenciones de Etorkizuna Eraikiz, se ofrece a la sociedad organizada del territorio la posibilidad de realizar propuestas y llevar a cabo ideas innovadoras. "Es otra forma de abrir espacios de colaboración con los agentes económicos y sociales, a través del cual conseguimos implicar a más personas en ese esfuerzo compartido de construir el futuro", explicó. 

En total, se presentaron un total de 69 proyectos al ejercicio de 2020, de los cuales finalmente se aprobaron 17. Además, en la convocatoria de este año también se han apoyado proyectos que tienen como objeto extender el modelo de gobernanza colaborativa y abierta que impulsa Etorkizuna Eraikiz a todo el territorio y a más ámbitos. Diez agencias de desarrollo del territorio desarrollarán estos proyectos, con el fin de incidir especialmente en los ámbitos de la promoción económica y el programa Elkar-EKIN lanean. En concreto, en esta línea se han dispuesto 120.120 euros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal