Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

El pleno del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia retoma sus reuniones presenciales

Redacción 26-06-2020

COMPARTIR
El Consejo de Personas Mayores de la Diputación de Bizkaia celebró una nueva reunión ordinaria del pleno en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de manera presencial. Durante el confinamiento, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, las reuniones de trabajo se desarrollaron de manera virtual.

Los miembros del pleno del consejo analizaron el informe del ciclo de cinco encuentros abiertos que en formato world cafe  que se desarrollaron a finales de febrero. Los encuentros fueron dinamizados por miembros de las comisiones del Consejo de Personas Mayores. En esas dinámicas, se recogieron las experiencias, opiniones y propuestas de 261 las personas de diferentes generaciones que voluntariamente tomaron parte en las sesiones celebradas en Basauri, Barakaldo, Bilbao, Getxo y Durango.

La reunión también sirvió para perfilar el trabajo que en el segundo semestre del año desarrollará este órgano, que implica a más de 60 profesionales y personas mayores del territorio, comprometidos en el impulso de las políticas de envejecimiento del territorio.

El consejo estuvo presidido por Manuel Merino, que estuvo acompañado por representantes de Nagusiak, Hartu Emanak, Secot y Nagusilan. Por parte de la institución foral, asistió el Diputado Foral de Acción Social, Sergio Murillo, junto al equipo de dirección del Departamento de Acción Social.

El informe formará parte de los documentos que sustenten el futuro 'Plan de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a personas mayores' que la Diputación Foral de Bizkaia promueve.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal