Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

El barrio de Coronación inaugura su 'itinerario seguro' para personas mayores

Redacción EM 15-03-2019

COMPARTIR
El barrio de Coronación en Vitoria-Gasteiz estrena su 'itinerario seguro' para personas mayores. Se trata de un recorrido urbano que une diferentes recursos y entidades comprometidas con la prestación de una atención de calidad y cercana a las personas mayores e implicadas en la mejora de su calidad de vida.

El itinerario seguro de Coronación es el tercero de estas características puesto en marcha por la red de Centros Socioculturales de Personas Mayores de Vitoria-Gasteiz. Anteriormente iniciaron su andadura los de El Pilar y Landázuri.

Todos ellos forman parte del programa 'Activa tu Barrio' que se viene desarrollando desde 2016 con el objetivo de “mejorar la vida de los barrios con el protagonismo de las personas mayores para lo que se cuenta con el apoyo y compromiso de agentes sociales, educativos, sanitarios, culturales y comerciales de cada barrio”.

A través de la participación activa de las personas mayores, se diseñan actividades de su interés (charlas de diferentes temáticas, itinerarios seguros, actividades de verano, etcétera) y se les informa y acompaña hacia los recursos, servicios o actividades disponibles en el barrio más adecuadas a sus necesidades e intereses.

De esta manera se intenta dar respuesta a las necesidades de las personas mayores más frágiles que residen en su domicilio, “promoviendo que los barrios sean más acogedores y accesibles para que puedan seguir con sus actividades de la vida diaria, paseen por sus calles, acudan a sus comercios y servicios y continúen relacionándose con otras personas”.

ACTIVIDADES
El itinerario seguro de Coronación se inició, a mediados de marzo, con una marcha desde la plaza de Santo Domingo, frente al Centro Sociocultural de Mayores de Coronación. A lo largo del recorrido por las calles del barrio se hicieron paradas en los establecimientos y entidades que han adquirido la distinción de “amigables” con las personas mayores.

El recorrido finalizó en la plaza de Santo Domingo, con un acto festivo y musical. Además, se habilitó un punto de información en la misma plaza para dar a conocer las diferentes iniciativas que se promueven desde “Activa tu Barrio”.

Previamente, se desarrolló una actividad intergeneracional en el Centro Sociocultural de Mayores de Coronación, en la que niñas y niños de entre 8 y 9 años del Taller de Circo enseñaron sus habilidades a las personas mayores y posteriormente compartieron juegos participando en un campeonato de rana.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal