Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:01:03Viernes, 23 de Octubre de 2020
Atrás

El Grupo Init desarrolla una tecnología para acompañar a los familiares de las personas residentes de IMQ Igurco

Redacción 14-10-2020

COMPARTIR
El Grupo Init ha desarrollado la app 'Residencias Transparentes' para acompañar a los familiares de personas usuarias de las residencias de IMQ Igurco. El objetivo es aportar visibilidad al estado de salud del residente y facilitar la comunicación entre el familiar y los profesionales.
  
Bajo esta premisa, y de la mano de los profesionales de los centros de IMQ Igurco, el Grupo Init puso, al servicio del proyecto 'Residencias Transparentes', su tecnología, conocimiento y experiencia de más de 14 años desarrollando soluciones digitales en el ámbito de la salud. Se trataba de desarrollar una plataforma tecnológica que permitiese acompañar y mejorar la experiencia de los familiares.
 
El trabajo de campo se inició en junio de 2019 con la recogida de información relativa a las sugerencias y reclamaciones, encuestas de satisfacción y una serie de sesiones presenciales con familiares y profesionales de las residencias de IMQ Igurco. Y el pasado mes de julio comenzó el despliegue.
 
INFORMACIÓN DIARIA
Gracias a la aplicación 'Residencias Transparentes' de IMQ Igurco, los familiares de las personas usuarias de sus residencias pueden acceder a información diaria relativa a los objetivos de vida y plan de cuidados establecidos para su familiar, tratamientos, plan de actividades y a información sobre el equipo de profesionales a su cuidado con el que tienen un canal de comunicación directa para hacer seguimiento de su estado y cuidados. Además, para cada centro, y gracias a esta plataforma tecnológica, se detalla información general, menús y actividades extraordinarias programadas.
 
Tal y como señala Santiago Canales, director gerente del grupo sociosanitario vasco, “en IMQ Igurco queremos ser reconocidos como un agente transformador de la atención a las personas mayores frágiles o dependientes, impulsando servicios asistenciales de valor en nuestros centros y en los hogares de Euskadi. En este sentido, la puesta en marcha de la aplicación 'Residencias Transparentes', desarrollada por Grupo Init, supone una innovación pionera en el sector residencial". Gracias a ella, añade Canales, "cualquier familiar puede seguir cómodamente desde su teléfono móvil o tableta, prácticamente en tiempo real, tanto el estado de salud de su residente como su día a día en nuestros centros, así como comunicarse de manera directa con nuestros profesionales. Esto eleva el grado de transparencia en los cuidados y la tranquilidad y confianza de los familiares a un nuevo nivel”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal