Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

El Grupo IMQ contará con psicólogos especialistas para apoyar a sus profesionales sociosanitarios

Redacción 06-04-2020

COMPARTIR
Consciente de la situación de estrés, miedo, sobrecarga y desgaste tanto profesional como personal a la que se enfrentan por la Covid-19 los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como la importancia de apoyar su bienestar emocional y guiarles en la manera de enfrentarse a una situación tan dura como la derivada de la pandemia, Grupo IMQ activó, recientemente, un servicio de asistencia psicológica para sus profesionales ofrecido por especialistas de IMQ AMSA.

El servicio, del que ya disfrutan tanto los profesionales de las clínicas IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca como los de IMQ Igurco, pretende dotar de herramientas y recursos con los que encarar las difíciles y excepcionales circunstancias a las que deben dar respuesta los profesionales. Así, estos trabajadores podrán recibir, en primera instancia, la atención prestada por un psiquiatra, que realizará una primera evaluación y orientación terapéutica en función de cada caso: abordaje psicoterapéutico, tratamiento farmacológico, etcétera.

Posteriormente, en caso de requerirse apoyo psicoterapéutico, se citará al profesional con uno de los especialistas, para que sea atendido preferentemente por vía telemática a través de vídeo-consulta o consulta telefónica con la periodicidad que se requiera.

"Entre los trastornos más frecuentes que pueden darse en los profesionales sociosanitarios con motivo de la Covid-19, cabe destacar las reacciones de duelo ante las pérdidas vividas de pacientes y allegados, pérdida de libertad, ansiedad, trastorno de estrés agudo y trastorno por estrés postraumático, miedo al contagio propio o de su familia, etcétera", señalan desde el Grupo IMQ.

IMQ Amsa cuenta con más de 30 años de experiencia en la atención psicológica y psiquiátrica, ofreciendo tratamientos y soluciones innovadoras para las distintas enfermedades psíquicas, siendo una institución destacada en el ámbito de la salud mental del País Vasco, con más de 6.000 pacientes atendidos en 2019.

Aporta servicios especializados para dar respuesta a las diferentes patologías del ámbito de la salud mental en todas las etapas de la vida y cuenta con más de 80 profesionales especializados en psiquiatría, psicoanálisis, psicología, terapias grupales, terapia de pareja y familia, servicio infanto-juvenil, etc.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal