Martes, 25 de Enero de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Gobierno Vasco volverá a activar la emergencia sanitaria debido al repunte de casos por Covid-19

Redacción 30-11-2021

COMPARTIR
El Gobierno Vasco anunció que volverá a activar la emergencia sanitaria en la comunidad debido al repunte de casos por Covid-19 de los últimos días y tras conocerse la resolución del Tribunal Supremo de autorizar el uso del pasaporte Covid en el ocio. 

La tendencia al alza de casos está teniendo consecuencias en el sistema sanitario. Actualmente, todos los centros de Osakidetza se han situado en el segundo escenario del Plan de Contingencia

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que la apertura de mayor número de camas UCI requiere de incremento de los ratios de personal cualificado para la atención de esas unidades: "Debemos actuar con responsabilidad y, sabiendo que va a haber más personas hospitalizadas y en UCI, debemos reorganizar la actividad para ajustarnos a los recursos actuales". 

Sagardui dejó claro que Osakidetza seguirá atendiendo todo lo urgente y oncológico, y continuará programando actividad quirúrgica. No obstante, lo hará adecuándose a las circunstancias que actuales.

Mientras tanto, el Ejecutivo está analizando posibles medidas en función de las competencias del Gobierno y según la Ley Antipandemia, “teniendo en cuenta las características propias de esta situación, no comparables a las anteriores”, explicaron en un comunicado. 

Por otro lado, desde el Gobierno aseguró que se reiterará la propuesta ya planteada al Consejo Interterritorial de Sanidad de modificar el Real Decreto para que el uso de la mascarilla sea obligatorio también en el exterior.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal