Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:34:26Jueves, 9 de Julio de 2020
Atrás

El Consejo europeo EPSCO se sustituye por una videoconferencia ministerial

Redacción 25-05-2020

COMPARTIR
El Consejo presencial de ministras y ministros europeos de Empleo y Políticas Sociales-EPSCO que se iba a desarrollar presencialmente el 11 junio en Luxemburgo, en el que Euskadi expondría las posiciones comunes adoptadas por las comunidades en materia de Retos Demográficos y de Conciliación y Cuidados de Larga duración, será sustituido por una videoconferencia ministerial que se celebrará el 9 de junio desde Bruselas.

Según detalla el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, “al igual que sucederá con el resto de los consejos ministeriales europeos, la presidencia del Consejo ha previsto un nuevo calendario de las Videoconferencias ministeriales que se desarrollarán a lo largo de junio”. 

Euskadi representa a las regiones en materia de Empleo y Políticas Sociales en el primer semestre de 2020 coincidiendo con la presidencia croata tarea que, a partir de julio, corresponderá a Aragón en la presidencia semestral alemana.

RESPUESTA COORDINADA A LA COVID-19
La Comisión Europea propuso, la semana pasada, una serie de recomendaciones específicas para cada Estado en las que proporciona orientaciones de política económica a todos los miembros de la UE en el contexto de la pandemia de Covid-19, centradas en los problemas más urgentes causados por la pandemia y en el relanzamiento de un crecimiento sostenible. Las recomendaciones se estructuran en torno a dos objetivos: a corto plazo, mitigando los graves efectos económicos de la pandemia y a medio plazo, alcanzando un crecimiento sostenible e inclusivo que facilite la transición ecológica y la transformación digital.

Las recomendaciones abarcan las cuatro dimensiones de la sostenibilidad competitiva —estabilidad, equidad, sostenibilidad medioambiental y competitividad— y también ponen un énfasis específico en la sanidad. También reflejan el compromiso de la comisión de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ya que ofrecen un marco integrado que abarca preocupaciones de salud pública, sociales, medioambientales y económicas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal