Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

El 24 de noviembre tiene lugar el primer ejercicio de la OPE del IFBS de Enfermería

Redacción EM 13-09-2018

COMPARTIR
El primer ejercicio de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de 2017 tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. En esta oposición, el organismo  foral dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava saca a concurso 187 plazas de personal funcionario, de las cuales 159 son en la categoría de auxiliar de enfermería y las restantes 58, de enfermería. Un total de 3.362 personas figuran en el listado provisional de admitidos en esta OPE.
 
El elevado número de personas admitidas en la categoría de auxiliar de enfermería, un total de 2.571, obligará a realizar de forma simultánea estos exámenes en el Palacio Europa y en el Baskonia Kirol Hiria-Ciudad Deportiva Baskonia (Bakh). Por su parte, las personas aspirantes a enfermería, un total de 791, realizarán las pruebas en el Palacio Europa.
 
La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, puso en valor el alto número de personas inscritas en estas oposiciones, al igual que ocurrió en la anterior convocatoria de 2016, lo que “confirma el interés de la ciudadanía alavesa por el empleo público que oferta el IFBS”.
 
La titular de Servicios Sociales recordó que se trata de la segunda OPE que la Diputación Foral de Araba/Álava ha puesto en marcha durante esta legislatura en el IFBS después de que este organismo público no haya realizado oposiciones en más de una década. La convocatoria de la primera oferta pública de empleo, que consta de 80 plazas, fue aprobada a finales de 2016, y está a punto de concluir su fase de selección. Con estas convocatorias, el IFBS ha ofertado un total de 267 plazas a concurso en los dos últimos años. En este sentido, Marian Olabarrieta ha anunciado la intención de la Diputación Foral de Álava de convocar “en el último trimestre de este año” la tercera Oferta Pública de Empleo de esta legislatura en el IFBS.
 
CONJUNTOS
Los exámenes del próximo 24 de noviembre consistirán, en ambas categorías, en la realización conjunta de la primera y segunda prueba del primer ejercicio de la fase de oposición, que consistirán en cuestionarios de tipo test. La primera prueba examinará contenidos de la parte común correspondiente al grupo de titulación de la plaza, y la segunda, a contenidos de la parte específica de cada categoría.
 
Durante los próximos días, se publicará la orden foral con las listas definitivas de admitidos, así como con la composición de los tribunales examinadores. Esa orden foral también incluirá la hora y el lugar concreto de los exámenes. Toda la información estará actualizada en este enlace.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal