Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:35:06Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

Coronación se incorpora al programa 'Activa tu barrio' de Vitoria

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
Coronación se ha incorporado al programa 'Activa tu barrio', del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz que, por medio de los Centros Socioculturales de Mayores, desarrolla actividades y acciones orientadas a hacer de los barrios lugares más acogedores y accesibles para las personas mayores.

“Queremos implicar a todo el vecindario y a los comercios para que presten apoyo a nuestros mayores en sus actividades diarias: cuando vayan a la compra, se relacionen con otras personas o cuando estén paseando por las calles y plazas del barrio. Es importante que en ese quehacer diario reciban colaboración y ayuda, y mucho más en situaciones de dificultad. Al final, queremos que puedan vivir mejor y con mayor autonomía”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Para prestar ese apoyo se ha diseñado un itinerario seguro –el tercero de la ciudad tras los de El Pilar y Landázuri- ideado para que las personas mayores puedan moverse por el barrio de manera más fácil. Este itinerario une los lugares más importantes a través de las calles que por su iluminación, trazado, pavimento y entorno se han considerado más amigables.

Además, una quincena de entidades y comercios de Coronación colaboran en este proyecto tras comprometerse a ofrecer una atención de calidad adaptada a las características y necesidades de estas personas.

Todos ellos han completado un proceso de formación sobre cuestiones de amigabilidad impartido por Euskadi Lagunkoia y a partir de ahora lucen un distintivo en la puerta de su local que les identifica como comercio o entidad comprometido con facilitar el día a día de sus vecinas y vecinos, haciendo de los barrios entornos más humanos y amigables.

“Al final, lo que estamos haciendo es propiciar el tejido de relaciones personales que pongan en contacto a las personas mayores del barrio y las conecte con los recursos que puedan necesitar en un momento determinado. Esto les servirá de ayuda al mismo tiempo que supondrá una importante mejora para el barrio”, asegura López de Munain.

El itinerario seguro de Coronación se inaugura el 14 de marzo. Días antes se desarrollará una serie de actividades como un world café sobre el tema de la soledad en las personas mayores.


Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      18 %

    • Pablo Iglesias

      35 %

    • Albert Rivera

      29 %

    • Pedro Sánchez

      18 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal