Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Concursos para personas mayores de la Diputación Foral de Bizkaia 2019

Redacción EM 17-06-2019

COMPARTIR
Todos los vecinos y vecinas de Bizkaia nacidos en el año 1959 o anteriores pueden participar en los concursos literario, de pintura, fotográfico y de maqueta, escultura y talla que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha. Para ello, el departamento de Acción Social publicó la orden foral 20970/2019, de 10 de abril, por la que se convocan para 2019 los concursos para personas mayores y se establecen sus bases reguladoras.

Todas las solicitudes junto con las obras originales, se entregarán hasta el 19 de julio, en la sede del Departamento de Acción Social, sito en Bilbao, Ugasko bidea 3 Bis-2ª planta, con el fin de proteger su integridad y evitar el transporte desde otras sedes ya que podría dar lugar a su deterioro.

PREMIOS
En el concurso literario hay cuatro categorías (prosa y verso en euskera y prosa y verso en castellano. Solo se podrá presentar una obra por categoría. La extensión no podrá ser superior a cinco folios por una cara y a doble espacio. Los trabajos serán inéditos y no deberán haber sido presentados en ningún otro certamen o convocatoria. Cada participante solamente podrá obtener un premio por categoría como máximo. No se concederán premios a quienes hayan sido premiados en cada categoría en la última edición del concurso.

Primer premio. Por cada categoría: una litografía del artista vizcaíno Jesús Lizaso, diploma y un vale de 300 euros para material de escritura, e-book o Tablet, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
Segundo premio. Por cada categoría: diploma y vale de 150 euros para material de escritura, e-book o Tablet, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
En caso de que el Jurado considere oportuno conceder algún accésit, se entregará a la persona premiada un diploma y un vale por importe de 100 euros para material de escritura, e-book o Tablet, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.

En el concurso de pintura habrá tres categorías (óleo/acrílico; acuarela; y otras técnicas –carboncillo, pastel, collage, técnicas mixtas, etcétera–).

El tema será libre en las tres categorías y sólo se podrán presentar dos obras como máximo por cada categoría, tanto enmarcadas como sin marco. Las medidas de las obras, en todos los casos, serán de 120 x 90 cm como máximo. Los trabajos serán inéditos y no deberán haber sido presentados en ningún otro certamen o convocatoria. Cada participante solamente podrá obtener un premio por categoría como máximo. No se concederán premios a quienes hayan sido premiados en la última edición del concurso.

Primer premio. Por cada categoría: una litografía del artista vizcaíno Jesús Lizaso, diploma y un vale de 300 euros para material de pintura, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
Segundo premio. Por cada categoría: diploma y vale de 150 euros para material de pintura, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
En caso de que el Jurado considere oportuno conceder algún accésit, se entregará a la persona premiada un diploma y un vale por importe de 100 euros para material de pintura, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.

En el concurso fotográfico se constituye una categoría en la que cada participante solo podrá presentar dos fotografías, como máximo. El tema de las fotografías presentadas a concurso será libre.

Las obras se presentarán, sobre papel fotográfico habitual, en formato 20 x 30 cms. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con passepartout, tampoco se podrán presentar enrolladas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono de la persona concursante. Los trabajos serán inéditos y no deberán haber sido presentados en ningún otro certamen o convocatoria. Cada participante solamente podrá obtener un premio. A los ganadores de la última edición no se les concederá ningún premio.

Primer premio. Una litografía del artista vizcaíno Jesús Lizaso, diploma y un vale de 300 euros para material de fotografía, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
Segundo premio. Por cada categoría: diploma y un vale de 150 euros para material de fotografía, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
En caso de que el Jurado considere oportuno conceder algún accésit, se entregará a la persona premiada un diploma nominativo y un vale de 100 euros para material de fotografía, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.

En el concurso también habrá una categoría que incluirá maquetas, escultura y tallas. El tema de las obras presentadas a concurso será libre. Cada participante sólo podrá presentar una obra.

Las obras deberán ser fácilmente transportables. Los trabajos serán inéditos y no deberán haber sido presentados en ningún otro certamen o convocatoria. Cada participante solamente podrá obtener un premio.

Primer premio. Una litografía del artista vizcaíno Jesús Lizaso, diploma y un vale de 300 euros para material artístico, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
Segundo premio. Diploma y un vale de 150 euros para material artístico, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.
En caso de que el Jurado considere oportuno conceder algún accésit, se entregará a la persona premiada un diploma nominativo y un vale de 100 euros para material artístico, canjeable en la lista de establecimientos que determine la DFB.

Los impresos de solicitud y, en su caso, una copia de las bases de los concursos, se facilitarán en las oficinas del Departamento de Acción Social, sitas en la Ugasko bidea, 3 Bis – 2º de Bilbao o a través de la página web www.bizkaia.eus/generakzioa.

Los premios deberán ser canjeados antes del 20 de diciembre de 2019.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal