Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:02Lunes, 24 de Junio de 2019
Atrás

Bizkaia destina unos dos millones a programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

Redacción EM 11-06-2019

COMPARTIR
La Diputación Foral de Bizkaia financia este año con 1.927.000 euros ocho programas de ocio y tiempo libre, desarrollados por entidades del tercer sector social, para las personas con discapacidad de Bizkaia.

Los programas de ocio y tiempo libre comprenden la realización de colonias de verano, salidas de fines de semana, excursiones de día, estancias y acciones de acompañamiento individualizado dirigidas a personas con discapacidad.

Bajo esta premisa, la asociación vizcaína a favor de personas con discapacidad intelectual, Gorabide recibirá 465.000 euros; la asociación de padres de afectados de autismo y otros trastornos del espectro autista de Bizkaia, Apnabi, recibirá 324.000 euros; la federación coordinadora de personas con discapacidad física de Bizkaia, Fekoor, 203.000 euros; la Fundación Síndrome de Down del País Vasco percibirá 228.000 euros y la Asociación Gaude en favor de personas con discapacidad intelectual recibirá 331.000 euros. Del mismo modo, la asociación vizcaína de ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral Aspace recibirá 227.000 euros y la asociación vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental Avifes percibirá 110.000 euros.

Por último, la Diputación Foral de Bizkaia financia este año con 39.000 euros las actividades organizadas en este sentido por la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be.

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó, a principios de junio, en consejo de gobierno las subvenciones para los programas de ocio y tiempo libre que gestionan Aspace y Avifes, que suceden a las que se han ido aprobando durante el mes de mayo, completando así el proceso para la financiación de los distintos programas de ocio y tiempo libre de las entidades del Tercer Sector Social citadas.

Inclusión, participación e igualdad de oportunidades son las máximas de la Institución foral para impulsar, con la financiación de estos programas, la autonomía de las personas con discapacidad y ofrecer, asimismo, un respiro para las familias, al permitir descansar a la persona cuidadora unas horas de su labor, priorizando la permanencia de la persona dependiente en su entorno habitual. Estos programas son, asimismo, una plasmación concreta del compromiso de la Institución Foral y el Tercer Sector Social por construir juntos una Bizkaia inclusiva, convirtiendo los servicios sociales de responsabilidad pública en una red de protección a la que cualquier persona o familia va a necesitar recurrir en uno o varios momentos de su vida ante situaciones o riesgo de dependencia, discapacidad, desprotección o exclusión.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal