Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:32Martes, 23 de Octubre de 2018
Atrás

Bilbao mejora la accesibilidad y los servicios de la Plaza Jesus Insausti 'Uzturre'

Redacción EM 12-01-2018

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Bilbao ha mejorado la accesibilidad y los servicios de la Plaza Uzturre dotando al barrio de un espacio renovado para la convivencia de los vecinos.

Para ello, se ha realizado una remodelación integral de la plaza, actualizando su diseño y utilizando materiales mejores y más modernos. Este proyecto se enmarca dentro del Auzokide Plaza 2016-2019 para la mejora de los barrios.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, y al resto de la corporación, visitaron recientemente las obras que han supuesto una mejora importante en la accesibilidad de la Plaza Jesus Insausti “Uzturre” en el barrio de Matiko.

El alcalde de Bilbao en la visita quiso destacar que “la accesibilidad en todo Bilbao es una de nuestras prioridades, por ello estamos trabajando en los barrios, sobre todo en los barrios altos. En esta plaza hemos mejorado la accesibilidad y la hemos convertido en un nuevo espacio peatonal, amplio y polivalente para potenciar la vida social, cultural y la convivencia del barrio.”

Las obras realizadas en esta plaza ha supuesto la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes, con lo que se le ha dotado de continuidad al espacio y se han ganado metros cuadrados para la estancia.

El Ayuntamiento de Bilbao ha dotado al espacio de una zona de juegos infantiles dentro de la plaza y otra para el ejercicio físico de mantenimiento para personas adultas, al aire libre, en la pérgola situada en la calle Ricardo Arregui. Se trata de ocho aparatos que permitirán practicar ejercicio de forma moderada a la vez que contribuirán al bienestar, cuidado de la salud y mantenimiento de la buena forma física. Un nuevo espacio para el esparcimiento y el ocio de proximidad para las y los residentes del entorno.

La obra se ha ejecutado en cinco meses y se han invertido 907.666,29 euros. La Plaza Jesus Insausti, conocida como Plaza Uzturre, es un nuevo espacio peatonal, amplio y polivalente que permite potenciar la vida social, cultural y la convivencia del barrio de Uribarri.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal