Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Beatriz Artolazabal se reúne con la Dirección de Zahartzaroa para conocer su plan estratégico

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, acompañada por la vicenconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, mantuvieron, a finales de enero, un encuentro con la Dirección de Zahartzaroa quienes, encabezados por su presidenta Pilar Sorando, le expusieron su nuevo plan estratégico.

Como explicaron desde Zahartzaroa, en un ambiente cordial, se intercambiaron puntos de vista sobre diversos asuntos del sector. Así, se habló sobre el nuevo Decreto de Residencias que esperan se publique en los próximos meses; del servicio de teleasistencia; de la Agenda Nagusia y de cómo desarrollarla y, más concretamente, del tema de los cuidados; de las consecuencias de vivir la vejez en soledad; y de la formación de los profesionales.

Asimismo, poniendo la mirada en el futuro, se abordaron las oportunidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ofrecer a las personas mayores al tiempo que dinamizan la economía, modernizan la gestión de los servicios y generan nuevos yacimientos de empleo.

Zahartzaroa también abordó la necesidad de reconocer la especialidad de Geriatría dentro del sistema público vasco de salud. Finalmente, la asociación trasladó su interés de contar con la participación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en su próximo congreso anual, que tendrá lugar en mayo y, especialmente, por la conmemoración del 20 aniversario de la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal