Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Artolazabal señala el envejecimiento activo como una de las prioridades de su departamento

Redacción 11-09-2020

COMPARTIR
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, señaló, tras su toma de posesión, el envejecimiento activo como una de las prioridades de su departamento. En este marco, la consejera estima que también lo son la igualdad entre mujeres y hombres, la acogida e integración de las personas migrantes, o la emancipación de las y los jóvenes y la formación de nuevas familias.

La consejera aseguró, además, que su área de acción pivotará “del derecho, personal, a la igualdad en la diversidad y la necesidad, social, de la convivencia”.

Artolazabal considera que Euskadi afronta grandes desafíos como el reto demográfico. La consejera indicó que el futuro debe construirse “desde la justicia y la solidaridad en las relaciones: entre mujeres y hombres, entre generaciones… Y desde el reconocimiento y respeto de la diversidad y la común dignidad de todas las personas como bases de una sociedad verdaderamente democrática y humana”.

MEDIDAS A ADOPTAR
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales se marcó varios objetivos, como fortalecer el Sistema Vasco de Servicios Sociales, incidir en la protección a la infancia o lograr un sistema judicial cada vez más moderno, ágil, eficaz y digitalizado.

Artolazabal también se refirió a los cuatro proyectos de leyes que el departamento que encabeza pretende abordar en los próximos meses: Ley de Memoria histórica y democrática de Euskadi; Ley de Juventud; modificación de la Ley de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres; y Ley de lugares de Centros de culto y diversidad religiosa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal