Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Araba impulsa la creación de una red de comunidades compasivas para la atención de personas al final de la vida

Redacción 11-07-2019

COMPARTIR
La Diputación Foral de Araba impulsará la creación de una red de comunidades compasivas, que agrupe a la ciudadanía y a los diferentes municipios vascos comprometidos con los valores de solidaridad en la atención de las personas en el final de la vida y de sus familiares.

Para acometer este proyecto, el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, se reúne hoy, con personal experto que ya está trabajando desde diferentes entidades sociales y ámbitos locales, tanto en territorio alavés como en el resto de la región, en iniciativas de cuidados paliativos.

Este proyecto de comunidades compasivas pretende crear dinámicas de cambio social y cultural, con el objetivo de involucrar a la sociedad para que participe activamente en el proceso final de vida ofreciendo apoyo, consuelo y cariño, desde la solidaridad y el trabajo en auzolan de la comunidad y del vecindario.

La iniciativa, que según la diputación propone “procurar un desarrollo humano que garantice la cohesión social a través de políticas sociales, con especial atención al envejecimiento”, tiene la intención de extenderse al conjunto de Euskadi. Para ello, la Diputación Foral de Araba trabaja de manera coordinada con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para trasladar este planteamiento al resto de territorios históricos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal