Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:23:35Martes, 19 de Junio de 2018
Atrás

Araba destinará 40.000 euros a ayudas para reformar los centros rurales de atención diurna

Redacción EM 14-06-2018

COMPARTIR
El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Araba, aprobó recientemente las bases de la convocatoria pública anual de ayudas destinada a las entidades públicas para contribuir a la rehabilitación, reforma, acondicionamiento y/o equipamiento de los centros rurales de atención diurna (Crad). Este organismo foral destinará este año 40.000 euros a este concepto.

Los Crad son centros que permiten a las personas mayores continuar residiendo en su domicilio con una aceptable calidad de vida, manteniendo el contacto con su entorno familiar y vecinal más próximo, y sin tener que verse abocadas a recursos residenciales.

Se trata de recursos de carácter integrado, preventivo, asistencial y comunitario, que prestan diferentes servicios durante el día de apoyo a las personas mayores en las actividades de la vida diaria, y de ocio y tiempo libre.

En total, el Territorio Histórico de Araba cuenta con 16 centros rurales de atención diurna repartidos por el mismo número de ayuntamientos, donde reciben atención cerca de 230 personas. Aunque los Crad son recursos municipales, la Diputación Foral aporta el 80% de la financiación de estos centros en el conjunto del territorio, alrededor de un millón de euros durante este 2017.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal