Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:07:02Viernes, 23 de Junio de 2017
Atrás

Abierta la convocatoria para un equipo de emprendimiento centrado en las necesidades de los senior

El Taldeka-Equipos de Emprendimiento abordará las oportunidades de negocio 
relacionadas con el envejecimiento de la población. Casi el 22% de la población de Bizkaia es mayor de 65 años

Redacción EM 18-04-2017

COMPARTIR

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA acaban de abrir una nueva convocatoria para el programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento. En esta ocasión, el programa se llevará a cabo en colaboración con Grupo Servicios Sociales Integrados, especialistas en el desarrollo de servicios sociales innovadores enfocados fundamentalmente a la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad social.
Este compromiso de trabajo entre Diputación, DEMA y Grupo SSI dará lugar a un Taldeka novedoso, que aborde el emprendimiento desde las oportunidades que genera la realidad del envejecimiento de la población y, por extensión, la economía plateada -silver economy- en Europa y en Bizkaia.
El programa Taldeka-Equipos de Emprendimiento trata de estimular hacia el autoempleo a personas desempleadas. Lo hace considerando sectores que permitan una oportunidad de negocio y empleando fórmulas enriquecedoras de trabajo colaborativo entre sus integrantes.

Emprender en tres fases
Taldeka se desarrolla en tres fases. La primera, de dos meses de duración, supone un proceso cooperativo de formación en habilidades intrapersonales y emprendedoras dirigido a potenciar el perfil emprendedor mediante técnicas de coaching y mentoring. Esta fase cuenta con una beca máxima de 500 euros por participante para gastos generados por desplazamiento, dietas y similares. Durante los dos meses siguientes, las personas participantes en el programa desarrollan un plan de negocio apoyados por DEMA y el área de silver emprendimiento de Grupo S.S.I. La fase tres es la de puesta en marcha y apoyo técnico para la gestión del proyecto durante doce meses. En esta fase las personas integrantes del equipo de emprendimiento tendrán acceso promocionado ayudas al autoempleo establecidas en el Decreto Foral 15/2017 y al Decreto que se publique en 2018, en su caso (desde 5.000 euros por empresa).
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de mayo para personas residentes y empadronadas en Bizkaia, que se encuentren en situación de desempleo o en proceso de mejora de empleo inscritas en Lanbide y que posean una de las titulaciones académicas relacionadas (Psicología, Pedagogía, Ingeniería, Informática, Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de arquitectura, Técnicos/as en rehabilitación de viviendas y edificios de uso social, Fisioterapia, Alimentación, Odontología, Educación Física, Formación profesional grado superior en el ámbito sociosanitario), junto con experiencia y/o formación específica en el ámbito del envejecimiento.

Población envejecida
Bizkaia cuenta con cerca de 250.000 personas mayores de 65 años, lo que constituye casi un 22% del total de la población. El envejecimiento de la ciudadanía supone una realidad que abre oportunidades de empleo y emprendimiento en el ámbito sociosanitario. Este nuevo equipo de emprendimiento tratará de abordarlas y proyectarlas como oportunidades para sus integrantes.
Quienes deseen inscribirse a esta convocatoria pueden hacerlo en este link. Además, deberán entregar el curriculum y cumplimentar un test de personalidad emprendedora dentro del plazo establecido, en las charlas informativas que se organicen para ampliar la información del programa y de cuya celebración se avisará oportunamente a las personas inscritas.
Quienes deseen ampliar la información pueden hacerlo en las oficinas de DEMA (Barakaldo Elkartegia. Fandería 2, Barakaldo) o vía telefónica (94 418 90 55).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal