Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:29:20Martes, 25 de Febrero de 2020
Atrás

Mercedes Santiago destaca los CEAM para promocionar el envejecimiento activo

Redacción 14-02-2020

COMPARTIR
La directora general de Personas Mayores, Mercedes Santiago, participó en la jornada dirigida a los responsables de los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la región, organizada conjuntamente por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Fundación La Caixa.

Santiago destacó la función que realizan los CEAM "para promocionar el envejecimiento activo", con programas, actuaciones y talleres "encaminadas a favorecer la calidad de vida de las personas mayores que acuden a estos centros y fomentar su participación activa".

Al encuentro asistieron los responsables de los CEAM de la provincia de Valencia y Castellón, y mañana se celebrará el encuentro con los CEAM de la provincia de Alicante. En total, son 34 centros repartidos por las tres provincias.

APOYO A LOS SENIOR
Los CEAM constituyen actualmente un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para sus familias, ya que fomentan la autonomía y hábitos de vida saludable, favorecen las relaciones sociales y previenen situaciones de dependencia, todo ello cerca del entorno familiar y social de las personas mayores.

Estos centros, 12 en la provincia de Alicante, siete en la de Castellón y 15 en la provincia de Valencia, se encuentran ubicados en los cascos urbanos o en lugares muy cercanos a los mismos, con una adecuada red de transportes para facilitar a las personas mayores de la zona el acceso a este recurso.

Actualmente, los 34 CEAM cuentan con más de 200.000 socios y tienen una media diaria de asistencia de alrededor de 18.000 personas mayores.

Durante la jornada que ha tenido lugar hoy representantes de la Fundación La Caixa han presentado los programas 'Buen trato: cuestión de dignidad y derecho' y 'Prepárate para un futuro digital'.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal