Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Mónica Oltra anuncia su dimisión como vicepresidenta del Igualdad y Políticas Sociales

El anuncio llegó justo antes de una ejecutiva de su partido, Comprimís, en el que se analizaría el impacto político de su imputación por parte del Tribunal Supremo de Justicia. La política aseguró que dejaba su cargo 'para no comprometer el proyecto de cambio que este país necesitaba en 2015'

Redacción 22-06-2022

COMPARTIR

IMAGEN DE ARCHIVO

La vicepresidenta del Igualdad y Políticas Sociales, Mónica Oltra, anunció ayer su dimisión, dejando su cargo de la Generalitat Valenciana, así como su acta como diputada en las Corts Valencianes.

El anuncio llegó justo antes de una ejecutiva de su partido, Comprimís, en el que se analizaría el impacto político de su imputación por parte del Tribunal Supremo de Justicia por la gestión del departamento que dirigía en el caso de abusos a una menor, en el que ha sido condenado su exmarido.

Otra aseguró que dimitía “para no comprometer el proyecto de cambio que este país necesitaba en 2015”. La exvicepresidenta explicó que no quería convertirse en la “coartada de nadie para poder decidir unilateralmente que Comprimís no forme parte del Gobierno valenciano.

Visiblemente emocionada, Oltra manifestó que “se marchaba con la cara bien alta” porque este caso “pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país”. La exvicepresidenta subrayó que “este país tiene un problema”, cuando “M.Rajoy no es un indicio y se encara a inocentes”.

La política hizo alusión así a que la querella por la que se le imputa tiene una motivación ideológica de extrema derecha, vinculando su caso al de otras denuncias a políticos de izquierdas como Vitoria Rossel o Alberto Rodruiguez, a los que mencionó. Oltra insistió en que “nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal