Martes, 31 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La campaña ‘Objetos de después’ del Grupo Casaverde obtiene uno de los premios del Festival La Lluna

Redacción 05-12-2022

COMPARTIR
La campaña ‘Objetos de después’ para la concienciación sobre el ictus del Grupo Casaverde, creada por la agencia Utopicum, obtuvo el premio a la 'Campaña Social' del Festival La Lluna, considerado como referencia en el panorama publicitario nacional, y uno de los eventos más destacados al promover la comunicación creativa, que se realiza en Alicante, Vàlencia y Castellón.

El Grupo Casaverde, a través de su servicio Casaverde Neurorrehabilitación, puso en marcha esta iniciativa para concienciar sobre el ictus. Se trata de una exposición virtual, que también pasa físicamente por los centros del grupo, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana.

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, se celebró para premiar las mejores campañas creativas realizadas en el último año por las empresas de comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana y ‘Objetos de después’ obtuvo el reconocimiento por la calidad de su ejecución y puesta en marcha.

A propósito del galardón de plata concedido, Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde, destacó que “es una gran satisfacción haber obtenido este galardón en un festival de tanto prestigio y agradecemos la acogida que está teniendo la campaña ‘Objetos de Después’, con su utilidad real que es hacer una reflexión en torno a distintos objetos cotidianos y a su disfunción provocada por las consecuencias de un ictus”.

TESTIMONIOS PARA UNA OBRA ÚNICA
A pesar de la gravedad de la enfermedad, los expertos creen que más del 80% de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas, como la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío.

A través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que veamos cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un verdadero quebradero de cabeza en su día a día. Los siete objetos creados expresamente para la muestra se complementan con las experiencias de los pacientes, cuyo testimonio puede también escucharse en un audio. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal